El Club Argentino Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 al empatar, sorpresivamente, por 1-1 ante el Auckland City neozelandés en la última fecha del grupo C.

Para avanzar en el certamen, el conjunto xeneize necesitaba golear a su rival, siempre y cuando el Bayern Múnich derrotara al Benfica. Sin embargo, los alemanes cayeron por la cuenta mínima ante los portugueses (gol de Andreas Schjelderup) y sentenciaron a los de Miguel Ángel Russo.

Para peor, la eliminación de Boca se consumó justo cuando su partido fue suspendido y posteriormente reanudado por protocolo de tormentas eléctricas. Previo a la paralización, el gigante sudamericano se adelantó gracias al tanto en contra de Nathan Garrow.

En el complemento, vino el baño de realidad con el empate del Auckland City, obra del defensor Christian Gray, quien se desempeña como profesor en Nueva Zelanda.

El marcador no se movió y así, el Boca Juniors de Palacios y Williams Alarcón -que no ingresó- quedó eliminado del Mundial de Clubes en el absoluto silencio del estadio Geodis Park de Nashville. Por otra parte, Benfica y Bayern Múnich clasificaron a la próxima ronda de la competición como primero y segundo del grupo C, respectivamente.