Selección de Chile derrotó 4 a 2 a Venezuela y sale del fondo de la tabla
Chile salió a la cancha del Estadio Nacional con más dudas que certezas, pero con un sólido Suazo y con un gol en contra se pusieron manos a la obra y se inició la remontada, haciendo jugadas colectivas y pases asociados, lo que permitió hacer goles.
En tanto en el dominio del balón Chile en los primeros 45 marco un 70% del control, lo que se vio opacado con una baja actuación de Cortes y Díaz, quienes en el tema defensivo no han estado bien, la retaguardia paso problemas a la hora de despejar el balón.
Por su parte Venezuela fue un equipo de reacción y ocupó las falencias de Chile para anotar los goles en los momentos en que Chile, no supo despejar o salir jugando desde su campo de juego.
Fue un partido abierto donde los goles fueron acciones y errores defensivos de ambas selecciones, al finalizar el primer tiempo Arturo Vidal se mostró lesionado del tobillo derecho al caer mal en un cabezazo en el campo Venezolano.
Está claro que el primer tiempo fue atípico, con 5 goles, 3 de Chile y 2 de Venezuela, pero en el segundo tiempo fue otra gran sorpresa cuando Cepeda a los 2 minutos anotó un golazo para Chile y dejó las cosas 4 a 2,y casi en los últimos minutos del partido, el genio Cabral anotó su primer gol con la Roja tras una pared con Mora, pero el gol fue anulado tras revisión del VAR.
En materia de resumen la hinchada tenía razón, Vidal, Suazo, Cepeda, Aravena y sobre todo la inclusión de Cabral los que cambiaron un equipo y los resultados que venía arrastrando el Técnico Gareca.
Así la selección Chilena tras un año para el olvido y malas decisiones técnicas sólo supero el fondo de la tabla en el último partido del año, pues ganó 4 a 2, a una Venezuela , la “vino tinto” fue sorprendida por un diferente Chile.