Colombia derrotó a un Chile sin ideas por 4 a cero
En el horno de Barranquilla, la selección chilena comenzó la segunda rueda de unas cada vez más tortuosas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos.
Cuando gran cantidad de los hinchas chilenos esperaban ver un mayor equilibrio y por lo menos lograr un partido más ajustado frente a un de los mejores equipos de las eliminatorias como es Colombia, Chile fue aplastado por un sólido 4 a cero
Así van pasando los partidos y el destino final del camino parece tan lejano como utópico. Como si la agonía fuese lenta y sufrida.
Fue un partido complicado pues Chile no propuso nada, un bajo esquema de juego y un muy mal desempeño defensivo y un pobre ataque, era el peor escenario para tratar de recuperarse y levantar el espíritu dañado tras la derrota ante Brasil, ya que Colombia jugó con tranquilidad y con fuerte y veloz ataque lo que sin duda le dejó un resultado claro y contundente.
Tras el partido el Técnico Gareca señaló que él es el culpable de la derrota y que analizará con el cuerpo técnico y dirigentes sobre el futuro como Director Técnico de Chile.
Hasta el cierre de esta nota minutos después de finalizar el duelo ante Colombia, el Director Técnico no había presentado su renuncia.