Un nuevo sistema frontal se activo en horas de la madrugada de este sábado sábado 17 mayo, el fenómeno es acompañado por un fuerte río atmosférico y algunas rafagas de viento según detallan expertos.
Las lluvias se extienden durante todo el día y tienden a disminuir en horas de la tarde trayendo consigo precipitaciones de moderadas a fuertes.
Se esperan cerca de 7 a 8 horas de lluvia con intensidad variable, capaces de provocar anegamientos en sectores típicos de cada comuna como son los paso bajo nivel y sectores bajos de la ciudad.
Las rachas alcanzaron los 40 y 50 km/h a nivel regional y se observaron en horas de la noche del viernes, siendo más intensas en el límite sur con Ñublecon poco más de 60 km/h.
Este evento podría intensificarse, tanto en intensidad como en acumulación de precipitaciones, es decir, podría llover con mucha fuerza en poco tiempo y/o aumentar los montos estimados.
La isoterma 0°C se esperaba a los 2.500 msnm y hacia el final del evento cerca de 1.800 msnm, no existe riesgo de desborde de ríos y la cantidad de milimetros es en promedio entre 30 a 40 mm.
En la jornada de este domingo no se descartan algunas precipitaciones las que serian menores para pasar a cielos nublados.