Todo listo para lo que será el tradicional torneo Copa Jaime Fernández García reunirá a más de 200 tenistas, entre ellos Bastián Malla y un selecto grupo de extranjeros. La entrada será gratuita todo el fin de semana.

De este modo la ciudad de Talca será nuevamente sede de lo mejor del tenis, el que se inicia este jueves 17 y se prolonga hasta el domingo 20 de abril próximo, evento es organizado por el Club de Tenis Talca y la  Copa se denomina “Jaime Fernández García”, certamen que data de 1961 y que se ha convertido en el torneo más importante de regiones.

Más de 200 tenistas darán vida a esta fiesta deportiva, donde destaca la participación del nacional Bastián Malla, ex número 360 del ranking ATP, junto a al menos 20 jugadores extranjeros provenientes de Argentina y Colombia. Todos ellos competirán por un premio de $1.000.000 para el campeón y $500.000 para el vicecampeón.

Sobre esta importante cita deportiva se refiere Patricio Mallegas Barnett, presidente del club y director ejecutivo del evento, “Como todos los años, realizamos un tremendo trabajo para ejecutar el torneo más grande de regiones. Invitamos a toda la comunidad del tenis a vivir esta experiencia internacional”, señaló.

El evento, que se jugará en 10 canchas simultáneas, incluye categorías desde Ranking Único Nacional hasta Cuarta. Las inscripciones aún están abiertas.

Además del tenis, el torneo incluirá un imperdible Fan Fest con food trucks, stands de emprendedores, charlas y música en vivo.

El sábado 19 se presentarán las bandas Preset, The Beattles y Lex Breakers, mientras que durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas como De Oriente (shawarmas y dulces árabes) y El Cuático (hamburguesas y sándwiches de pescado frito, ideales para el viernes santo).

Una de las actividades destacadas será la charla de Exequiel Carvajal, más conocido como “Yogurth de Mora”, histórico encordador de raquetas de figuras como Ríos, Massú y González.

Entrada gratuita, seguridad garantizada y ambiente familiar. Talca será, otra vez, la capital del tenis chileno en Semana Santa.