Rangers de Talca visitó a Santa Cruz por la primera fecha del Torneo de la Primera “B”, el partido se jugó en la noche del pasado domingo 23 de febrero y ambos cuadros buscaban sumar sus tres primeros puntos.

En los locales varios ex Rangers y con la esperanza de dejar los  puntos en calidad de local y por supuesto los dirigidos por Miguel Ponce, esperaban hacer un buen debut  y encantar a la hinchada piducana en el arranque del torneo 2025.

Así se dispuso en el duelo jugado ante poco más de mil personas, donde varias decenas de ellos eran rojinegros que viajaron a apoyar a la oncena del Maule, el que se inició casi puntualmente a las 20:30 horas.

Desde un primer momento los equipos demostraron su movilidad y sus ganas de quedarse con el triunfo y tanto fue así que la energía fluyó más de la cuenta en Juan José Contreras, quien arremetió fuertemente contra un jugador de Rangers que se ganó en los 4 minutos la expulsión del partido, dicha acción sin dudas que condicionó el duelo entre ambos cuadros, lo que se reflejó a los 16 minutos con una centro que conectó Isaac Díaz y anotó el primer gol para la visita el cuadro de Rangers de Talca.

El control del balón era de los piducanos y sólo 3 minutos más tarde el resultado fue un segundo gol esta vez por el costado derecho del ataque que nuevamente anota el goleador Isaac Díaz, ganando la posición a su marcador y al fondo de la red.

De este modo el panorama para los locales de Santa Cruz era a cada momento más difícil con un hombre menos pero la suerte ya estaba echada y el Director Técnico de los locales hizo un cambio para poner alguien más en la defensa, lo que generó más control y oportunidades para el cuadro maulino que a los 27 minutos impactó el balón en el ángulo derecho del portero de Santa Cruz, lo que habría sido un golazo.

En este ir y venir con los ataques rojinegros, nuevamente se juntaron en el ataque y fue así como a los 37 minutos una jugada en el área grande permitió que  el goleador Isaac Díaz anotará su tercer gol personal y el definitivo para Rangers de Talca, liquidando el partido con un sólido 3 a cero.

Al regreso de los camarines se vio algunos cambios en Santa Cruz, pero el suplementario fue un mero trámite donde  los dirigidos por Miguel Ponce sacaron el pie del acelerador y con un mayor control del balón se generaron varios posibles goles los que no se concretaron.

Finalmente el partido concluyó a los 90 + 6 donde Rangers se quedó en calidad de visita con sus primeros 3 puntos, en una sólida actuación del ahora goleador, Isaac Díaz y se preparará durante la semana en el duelo ante San Luis el venidero sábado 1 de marzo en el estadio Municipal de Linares a las 18:00 horas.