Raphael Zúñiga asumió como nuevo CORE por Talca

El pasado 6 de enero, Raphael Zúñiga Mendoza, asumió oficialmente el cargo de Consejero Regional por la Provincia de Talca, tras una sólida campaña en la que destacó su cercanía con la gente y su firme compromiso de trabajar de manera directa en el terreno para responder a las necesidades de la ciudadanía.
Zúñiga reafirmó el compromiso de campaña de trabajar incansablemente por fortalecer la provincia de Talca, sus 10 comunas y la Región del Maule, priorizando la colaboración con los distintos actores sociales, organizaciones comunitarias y autoridades locales.
El nuevo Consejero Regional manifestó su propósito de poner en marcha iniciativas que impacten positivamente en el bienestar de los habitantes, enfocándose en proyectos de desarrollo local, infraestructura, salud, educación, seguridad, en especial el turismo regional, a través de la comisión de la cual es vicepresidente.
«Mi trabajo estará siempre en terreno, escuchando a la gente y trabajando de la mano con ellos. Este es un compromiso que adquirí durante mi campaña y que voy a mantener durante todo mi periodo. La región del Maule necesita un liderazgo cercano, dispuesto a gestionar y canalizar los recursos hacia donde más se requieren, sin perder de vista las realidades particulares de cada comuna», afirmó Raphael Zúñiga. Además, destacó la importancia de la descentralización y el fortalecimiento de las capacidades regionales para generar un desarrollo equilibrado y sostenible en todo el Maule.
«Es momento de hacer realidad una región más inclusiva, donde todas las voces sean escuchadas y sus problemas solucionados con acción concretas. En los próximos días, el consejero regional realizará una serie de visitas a las distintas comunas de la provincia, con el fin de establecer un contacto directo con los ciudadanos y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.