Profesora Aurelia Baeza celebró sus 95 años de existencia
En una ceremonia emotiva y musical, la decana del Magisterio, Aurelia Baeza Quezada, premiada por el Consejo de la Cultura Regional en Gestión Cultural, reconocida como «Ciudadana Ilustre de Talca», también como una de las 100 mujeres adultas mayores más influyentes del país, promotora de la Villa Huilquilemu de la UCM, miembro de Amigos del Arte y miembro honoraria del Club del Arbol de Talca, celebró sus 95 años de vida, rodeada de sus familiares, amigos, amigas y ex alumnos.
«Diario Maule Hoy» quiso conocer las impresiones de la reconocida maestra quien muy emocionada y alegre respondió nuestras preguntas.
¿Cómo te sientes al celebrar este nuevo cumpleaños?
«Muy feliz y contenta, pero también emocionada por la linda sorpresa de las canciones que nos vinieron a festejar, junto a rostros que no veía hace mucho tiempo».
¿Cuál es tu mensaje para los activistas medioambientales del Club del Arbol?
«Que el club siga creciendo en interés y nuevos socios y socias. Que siga aumentando en ideas y en valores sustentables, porque el grupo de mujeres que está trabajando desde la directiva, es muy interesante. Realmente hay que aplaudirlas, por todo lo bien que lo han hecho».
¿Y para los jóvenes que aún están estudiando?
«Gente joven, yo todavía me siento joven como ustedes. Nunca me he reído tanto con un grupo de jóvenes que estuve hace unos días atrás. Lo pase maravilloso, porque además, mostraron todo lo que están haciendo. Eso es lo que interesa».
¿Cuál es tu mensaje para este nuevo Año 2025, para todos los talquinos y talquinas?
«Tenemos magnificas autoridades, solo les pido que no piensen en sí mismos, sino que, siempre en los demás. Porque uno de los problemas es el individualismo y egocentrismo».
¿Y para las comunidades de los educadores católicos?
«Que siga creciendo, aunque han desaparecido algunos estas semanas. Así es la vida. Yo siempre me he sentido joven, cumplí 95 años, pero en realidad dentro de mí, me siento solo de quince años»( Ríe).