Familia Cauquenina entregó almuerzo navideño a Asilo de Ancianos

La familia Ruiz Márquez: Norton Ruiz, su esposa María Isabel Márquez y sus hijos María Ignacia y Roberto Ignacio, el pasado día miércoles de Navidad, ofreciendo un almuerzo a los abuelitos/as del Asilo de Ancianos «Santa Teresa» de la calle Victoria.
Lo concreto es que el miércoles los «Ruiz Márquez», una vez más nos han recordado que la fé de nada vale si no va acompañada de acciones. Y sin decirlo, ni siquiera insinuarlo dejan la puerta de la generosidad abierta para que otras familias cauqueninas los emulen.
Esperamos que durante el nuevo año 2025 sean muchas las instituciones, organizaciones, clubes, grupos de estudiantes y también «políticos a que tengan arrestos de generosidad y caridad con aquellos hombres y mujeres que ya hace rato cumplieron con el rol en sus vidas terrenales y ahora, el afecto y la compañía son los ingredientes que más aprecian y agradecen.
Al frente del «Hogar Santa Teresa, son tres las religiosas que están al frente del funcionamiento del establecimiento, que entregan sus vidas para atender a 35 ancianos y ancianas de distintas edades; muchos de ellos ni siquiera visitados por sus familiares cercanos y menos lejanos.
La Madre Imelda, nos relata que ella no es la Responsable, estando momentáneamente haciendo el rol de anfitriona debido a que la Madre Lucía hubo de viajar de madrugada a la zona de Parral por enfermedad repentina de su progenitora. «Somos apenas tres para atender los 35 abuelitos y las tres somos educacionistas», nos confidencia. El Dr. Joaquín Aguayo, es el médico del Hogar y el alimento espiritual es otorgado por el Padre Cheno con la misa que desarrolla cada lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas. Claro que el arduo trabajo corre por cuenta de 2 Técnicas y el Personal que es parte de la casa. Al momento de la despedida, reflexiona en voz alta: «No hay juventud ahora que se sienta llamada a cumplir estos roles que nosotras estamos haciendo».