De duelo se encuentra la Ilustre Municipalidad de San Javier, tras la pérdida de dos funcionarios que perdieron la vida durante el fin de semana. Uno tras ser partícipe de un accidente de tránsito en la ruta L-30M, sector Tabón Tinajas, cuando regresaba de la celebración de San Francisco de Asís en la localidad de Huerta de Maule; y el segundo tras padecer una fatídica enfermedad que lo mantenía alejado de sus funciones en el Centro de Salud Familiar, CESFAM Dr. Carlos Díaz Gidi.
El primero en fallecer fue Álvaro Bravo Calderón, joven Técnico Agrícola de 36 años y que cumplía funciones en el Departamento Agrícola y Fomento Productivo del municipio, donde era muy apreciado por sus colegas y agricultores de la zona; quien el día anterior a la festividad de San Francisco de Asís de Huerta de Maule, llegó hasta la Parroquia con el objeto de presentar a su pequeña hija, quien en los próximos días cumplirá seis meses de vida. Álvaro deja su pareja e hija, 3 hermanos y su madre; quienes siempre estuvieron acompañados durante el velatorio en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced y en la actividad realizada en la mañana en el Hall del municipio, donde participaron autoridades, funcionarios y familiares.
En tanto el segundo fallecido es Manuel Valdebenito González, quien por años se desempeñó en el Liceo Bicentenario Manuel Montt, hasta que fue trasladado hasta el CESFAM de San Javier y Casa Salud, donde prestaba servicios profesionales, hasta que fue diagnosticado con cáncer, lo que lo mantuvo alejado de sus labores. Además era amante del deporte y su querido Deportivo Liceo, lo que conjugaba con otra pasión que poseía, como lo era ser Garzón en diversos eventos que se realizaban en la zona. Además Manuel deja una de sus hijas como funcionaria del Microcentro de Salud del sector San Pab