Curicó Unido cayó por 0 a 1 ante A. Italiano por Copa Chile

En la tarde del miércoles 9 de julio el cuadro de Curicó Unido fue local ante Audax Italiano por la ida de los cuartos de final del tradicional certamen, en la búsqueda de los primeros semifinalistas.
El partido que no dejó goles en el primer tiempo seria un empate sin goles entre curicanos e itálicos en el primer encuentro, todo se iba a centrar en la figura de Leonardo Valencia, quien iba a ser el protagonista de la tarde en la nueva localía de los curicanos.
En un primer tiempo que no tuvo tantas llegadas a los pórticos, e incluso Audax Italiano ni remató en las estadísticas oficiales, en el complemento se dieron la mayoría de las acciones.
En el 52′, una mano que cobra el juez del partido por parte de Carlos Herrera, termina en penal a favor de Audax Italiano. Sin embargo, Leonardo Valencia le pegó muy anunciado que reaccionó de buena manera el portero curicano.
Así más tarde vendría la revancha. En el 76′, un pase magistral de Marco Collao, para que Valencia pique a la espalda de la defensa de Curicó Unido y con pierna izquierda, la menos hábil, defina de gran manera para abrir la cuenta e instalar la sorpresa en Molina. Misma dosis que ante Colo Colo en La Florida.
El cuadro de Juan José Ribera quien siguió presionando en el área de los torteros buscando el segundo tanto, pero de la mano de Thomas Vergara que salvó en varias ocasiones el pórtico local. Aunque, el Curi tuvo varias ocasiones para llegar al área tana.
Con el pitazo final, Audax Italiano consigue una valiosa ventaja en la ida de la Copa Chile ante Curicó, nada que envidiar al encuentro del Mundial de Clubes que se jugó al mismo tiempo.
La revancha será el próximo miércoles 16 de junio, a las 18:00 hrs, en el estadio Bicentenario de La Florida.