Rangers de Talca se trasladó hasta la Octava Región del país para enfrentar en una fria tarde al gran Deportes Concepción, duelo válido por la fecha 14 del torneo de Ascenso que se jugó en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Desde los primeros minutos Rangers administró el balón pero faltaba la puntaba final para concretar el gol lo que no llegó los primeros minutos.
Fue un partido entretenido que enfrentó a fuerzas parejas que buscan afianzarse en la parte alta de la tabla, y que brindaron un buen espectáculo.
Los dirigidos de Manuel Suárez salieron a imponer sus términos en la cancha de Collao, que mostraba su mejor cara posible tras el temporal de la víspera. Sin embargo, se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, propuso desde un comienzo al mando del técnico Erwin Durán, que hacía su estreno en la banca. Utilizando muy bien las bandas, los piducanos llevaron constante riesgo al arco de Araya, que una vez más fue figura.
A los 10 minutos, un centro de Moya fue conectado por Sanhueza y el meta lila controló con seguridad. Los visitantes mostraban un buen engranaje en mediocampo, con Jorquera, Ibáñez y Mora, más el aporte del experimentado Isaac Díaz, que se juntaba y era constante fuente de peligro.
Sin embargo a los 22 minutos, en los instantes más rocosos del encuentro, llegó la apertura de la cuenta para los locales, cuando tras una jugada de Cáceres por la derecha del ataque, Valdivia sacó un centro que sobró a Larrivey, pero que aprovechó Guillard, que le ganó de vivo a los centrales talquinos y con un potente cabezazo puso el 1-0. Felicidad para las más de 5 mil personas que enfrentaron la fría noche penquista.
Poco le duró la ventaja a León de Collao, porque a los 30 minutos Rangers de Talca igualó con un golazo del juvenil Mora, que tras notable cesión de Reyes, arrancó en carrera por la banda izquierda y con un zapatazo fusiló a Araya.
Los piducanos aprovecharon los espacios dejados por Concepción, sorprendiendo a sus espaldas y también a través de Sanhueza, que le ganó siempre a L”Hullier en su orilla. A los 33 pudo aumentar por intermedio de Díaz, que recibió en área chica, y el arquero local estuvo brillante para salvar. A los 42 otra vez Rangers lo tuvo, cuando Mora habilitó a Reyes por la izquierda y este desvió solo.
En el segundo tiempo el DT de Concepción y dispuso el ingreso de Ojeda por un bajísimo Núñez, y el argentino rápidamente probó al arco desde fuera del área, aunque su balón se fue por poco.
Los rojinegro no dejaba de atacar y Díaz, en los 59 minutos, una vez más se lo perdió en el área tras pase del excelente San Juan. En los 68, Sanhueza ganó una vez más por la derecha, sacando un centro preciso para San Juan, cuyo cabezazo pegó en el palo cuando Araya alcanzó a rozar con los dedos.
En tanto Deportes Concepción sufría, pero a punta de amor propio tuvo su opción en los 78 minutos, cuando Astete, que venía de la banca y que se extrañó como titular, estrelló su fuerte disparo en el palo tras jugada asociada de Guillard y Larrivey.
Cuando el público comenzaba a entusiasmarse con la posibilidad del triunfo, llegó un evitable penal de Silva a González, que a los 89? convirtió en gol Leyton, cambiándole el palo a Araya para el 2-1 final.
Así la noche fue para los rojinegros que le dieron la vuelta a un partido que comenzaron perdieron pero finalmente fue el justo ganador por que fue más.