Con el gol en los primeros minutos de Isaac Diaz de penal todo hacia pensar que seria todo alegria en el duelo entre Rangers y Deportes Recoleta, pero este luchador equipo se encargó de amargar el estreno de Erwin Durán en Rangers después de conseguir una dramática igualdad 1-1 con un futbolista menos en el Estadio Municipal de Linares, donde comenzó la fecha 13 del Ascenso.
En la soleada tarde de Linares se vivió el duelo que tuvo lugar en mitad del desarrollo de los octavos en la Copa Chile, tuvo al cuadro talquino abriendo el marcador con un penal ejecutado por Isaac Díaz (18′).
Así se fueron a los descanso con mas claridad e Rangers.
En tanto en la segunda etapa todo se complicó y los rojinegros se quedaron y los dirigidos por el exentrenador de Deportes La Serena sostuvieron la ventaja por varios pasajes e incluso vieron allanado el camino con la expulsión de Germán Estigarribia (70′). Sin embargo, Mikel Arguinarena (81′) se vistió de héroe con gol sobre el final.
Fue un partido complicado en una cancha que solo sabe de quejas por su mal estado y así el resultado fue que por lo menos los piducanos no perdieron y los hinchas (1233) se fueron con un sabor amargo de seguir en la mitad baja de la tabla.
Con este resultado, Recoleta consiguió subir al séptimo lugar de la tabla con 18 puntos a falta de que se desarrolle toda la jornada. En cambio, Rangers hizo lo propio escalando al décimo lugar con 16 positivos.
En sus próximos desafíos, los «textileros» visitarán a Curicó Unido el viernes 13 de junio y Rangers tendrá una difícil salida con Deportes Concepción, durante el sábado 14 de dicho mes.