Utilizando elementos contundentes para intimidar y golpear a sus víctimas con el fin de robar especies y dinero en efectivo, tres sujetos fueron detenidos tras participar en dos violentos asaltos cometidos en Talca.

El primero de ellos ocurre en la calle 5 Oriente, donde junto a objetos robados, sustraen un vehículo que utilizaron horas más tarde en un nuevo asalto en la calle 9 Oriente, entre 5 y 6 Sur, siendo posteriormente detenidos por Carabineros.

“En el Juzgado de Garantía de Talca se desarrolló una audiencia de control de detención y formalización de la investigación respecto de tres sujetos que intervinieron en dos hechos delictivos ocurridos el 23 de mayo. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 03:30 horas, donde ingresan a un inmueble donde pernoctaba la víctima, a quien agredieron físicamente y le sustrajeron diversas especies y dinero en efectivo, además de su automóvil, en el que concurrieron horas después, alrededor de las 08:00 horas, hasta un local comercial que era atendido por dos adultos mayores, donde nuevamente estos sujetos ingresaron con sus rostros cubiertos y elementos contundentes, intimidando y agrediendo a las víctimas. Además les exigieron la entrega de dinero y causaron diversos destrozos. A los imputados se les formalizó por el delito de robo con violencia reiterado y receptación de vehículo motorizado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal. Se pudo establecer la participación de los imputados en virtud de diligencias desarrolladas por Carabineros y la PDI, dirigidas por la Fiscalía de Flagrancia con el análisis de registros fílmicos con los que contaba el local afectado y además por el reconocimiento fotográfico que realizan las víctimas de estos hechos”, explica el fiscal Carlos Altermatt.

El plazo de investigación fue fijado en tres meses.