La selección chilena sub 17 quedó eliminada del Mundial de Marruecos, tras igualar este miércoles ante Brasil en el Sudamericano femenino de Colombia.
Chile jugó su mejor encuentro del hexagonal final y fue superior a las brasileñas en gran parte del partido. La Rojita comenzó con autoridad y se puso 2-0 arriba en el estadio Francisco Rivera Escobar, en Palmira.
A los 7 minutos, Catalina Muñoz abrió el marcador con un zurdazo tras un pase largo de Carter. Luego, Penélope Correa amplió la diferencia con un remate de primera dentro del área, tras una jugada originada en un saque de banda (26’).
Sin embargo, Brasil reaccionó antes del descanso. Gabi Pusch descontó a los 36’, tras capturar un rebote de la portera Cristancho.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 50’, Ravenna logró el empate para Brasil tras aprovechar otro rebote en el área. Desde ahí, Chile dominó y tuvo varias ocasiones de peligro.
Antonella Puelles tuvo la ocasión más clara a los 80’ con un remate de larga distancia que dio en el travesaño. Y en los descuentos, un nuevo disparo de Puelles pasó cerca del travesaño y un tiro libre de Martínez se estrelló en el larguero.
Pero Chile no pudo romper la paridad y quedó con dos puntos en cuatro partidos.
Poco más tarde, Paraguay venció 1-0 a Colombia y quedó sin opción de clasificar. La tabla es encabezada por Paraguay y Ecuador, con 8 puntos, y más atrás están Colombia (7) y Brasil (6).
Así Chile cerrará su participación este sábado, frente a Perú, que no tiene puntos y es el otro eliminado.