El Alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, instruyó el pasado viernes una investigación sumaria ante denuncias recibidas de profesores,  padres y apoderados de la Escuela Tabontinaja.

La primera autoridad comunal detalló en una reunión sostenida con la comunidad escolar en el salón municipal que se está realizando una investigación sumaria con el fin de establecer eventuales responsabilidades en relación con denuncias recibidas en la Escuela Tabontinaja, las que apuntarían a algunos excesos y malos tratos de parte del Director del Establecimiento con los docentes del mismo. La medida busca esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el manejo de la situación, resguardando el bienestar de la comunidad educativa y el respeto a los debidos procesos.

El plazo de investigación será de 20 días, una vez reunidos los antecedentes se tomarán medidas detalló la directora jurídica del Municipio Paula Troncoso, quien también expresó que hay un fiscal a cargo de reunir los detalles de la denuncia.