Robert Prevost es el nuevo Papa y se llamará León XIV

A las 12:06 horas de este jueves, miles de personas celebraron en la plaza de San Pedro la aparición de la fumata blanca, señal de la elección de un nuevo papa en el Vaticano. El cardenal estadounidense Robert Prevost, que en 2015 recibió la nacionalidad peruana, se convirtió en el papa León XIV tras la votación del cónclave. Kurt Mendoza, quien trabajó con el entonces cardenal Prevost en el Episcopado de Perú, afirmó que el nuevo pontífice “siempre fue una persona muy sencilla, austera”, de quien espera que continúe con la línea del papa Francisco.
La elección del cardenal Robert Francis Prevost como papa León XIV ha causado una gran expectación no sólo por ser el primer pontífice estadounidense, sino también por la elección de su nombre, que rinde homenaje a León XIII, uno de los papas más influyentes de la historia moderna.
El cardenal Robert Prevost fue elegido sucesor del Papa Francisco, adoptando el nombre de León XIV y convirtiéndose así en el decimocuarto Papa en llevar este nombre. Su elección es un claro reflejo del legado de León XIII, quien guió la Iglesia Católica entre 1878 y 1903, defendiendo los ideales de justicia social y condiciones laborales dignas durante su papado.