En la noche de ayer (6 Mayo) en Brasil Colo Colo sufrió una dolorosa goleada en su visita a Fortaleza, por un contundente 4 a cero en la fase grupal de la Copa Libertadores.
La apertura del triunfo para Fortaleza fue en los pies de Breno Vasconcelos Lopes (24′), Marinho (29′), Deyverson (38′) y Lucero (84′) anotaron los tantos de la amplia victoria brasileña.
En tanto Colo Colo no presentó respuesta en el primer tiempo y casi fue un fantasma.
Arturo Vidal trató de jugar pero no pudo hacer jugadas ya que Fortaleza siempre estaban adelante y fue demasiado poco para una escuadra que pretende pelear en el ámbito internacional.
Por si fuera poco, en el conjunto albo además sumó horrores futbolísticos. Uno de ellos fue la increíble falla del portero Brayan Cortés que significó el 3-0 parcial. El meta calculó mal un bote y el balón le pasó por sobre su cabeza: Deyverson aprovechó la ‘gentileza’.
La ley del ex se hizo presente en Brasil y en contra de Colo Colo, todo en un duelo caótico para los dirigidos por Jorge Almirón quienes no pudieron ante Fortaleza y terminaron sufriendo un duro 4 a 0 que diluye sus opciones de clasificar a los octavos de Copa Libertadores.
La derrota dejó al conjunto de Macul en el fondo de la tabla de posiciones del grupo E, con solo dos puntos, con dos fechas más en disputa.
lideran Racing Club y Fortaleza, con 7, seguidos de Atlético Bucaramanga con 5, recordando que los dos primeros avanzan a los octavos de final.
Si bien el tercero continuará en Copa Sudamericana, esa meta asoma demasiado lejos para el ‘Cacique’ que en la próxima fecha debe visitar a Racing de Argentina y después cerrará la fase recibiendo a Bucaramanga, a puertas cerradas en el Monumental.
En Chile este sábado juega con Limache por Copa Chile y esta obligado a ganar.