En Talca aprueban $647 millones para mejorar calles
El Municipio de Talca, junto con el Concejo, aprobaron importantes iniciativas que han permitido concretar una inversión sin precedentes destinada a mejorar la ciudad, principalmente en torno a la infraestructura vial de la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales.
Esto, a través de la adjudicación de diversos contratos de suministro por un monto de $647 millones de pesos, que permitirán ejecutar un plan integral de reparación, conservación y mantención de calles, pasajes y caminos y la contratación de camiones para levante de ramas de la ciudad.
Estas iniciativas forma parte de la estrategia del municipio para avanzar en conectividad, seguridad vial y mejor calidad de vida para todos los sectores de Talca, asegurando intervenciones sostenidas en el tiempo y una respuesta concreta a las demandas ciudadanas.
El plan contempla la ejecución de tres contratos clave, los primeros dos por un monto total superior a $428 millones de pesos para mejoras viales; el primero por 300 millones de pesos para reparación y conservación de calles y pasajes, contrato que tendrá 12 meses de ejecución y el segundo para el suministro de áridos para caminos urbanos y rurales por 128 millones de pesos. El tercero en tanto, contempla una inversión de $219 millones de pesos para la contratación de 5 camiones para el levante ramas en la ciudad, aportando a la limpieza y atención a requerimientos de los vecinos de los sectores sur poniente, sur oriente, norte y oriente de la ciudad y es parte de los trabajos comprometidos por el alcalde en la jornada de planificación territorial desarrollada a inicios del mes de abril y que congregó a más de 300 dirigentes sociales.
Con estas inversiones, la Municipalidad de Talca consolida un esfuerzo sistemático y de largo plazo por mejorar su infraestructura vial, dinamizar la economía local y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de toda la comuna y que se suman al inicio próximo de las obras de compensación del bypass.