Temporal de lluvia y viento golpea fuerte la zona sur de nuestro país en la jornada de este jueves , las que afectaron además el normal suministro eléctrico. Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hubo 206 mil clientes sin luz a nivel nacional a las 21:13 horas de ayer jueves 24 de abril.

De estos, casi 200 mil fueron por afectaciones debido al sistema frontal en el sur.

De lejos, la región más golpeada fue la del Bío Bío con 111 mil clientes afectados.

Le siguió Los Lagos con casi 40 mil; La Araucanía con 22 mil y Los Ríos con 20 mil.

Así el sistema frontal sigue afectando el sur y avanza al centro de Chile, donde debe llegar en la madrugada de este viernes, según los pronósticos.

Dentro de la región del Bío Bío, varios sectores de Concepción, San Pedro de la Paz y Tomé resultaron con cortes de luz por lo que sería un fallo en la transmisión, donde equipos de CGE se desplegaron para enfrentar la emergencia.

Según medios nacionales junto con los cortes de luz, también se han reportado caídas de árboles en varias ciudades, lo que ha llevado a interrupciones del tránsito o impactos a vehículos.

A su vez, se han registrado voladuras de techumbres en viviendas, lo que ha llevado a movilización de personal de Bomberos.

Y en Chiloé, se reportó la suspensión del transbordo en el canal Dalcahue, en conexión con Quinchao, hasta la mejora de las condiciones climáticas.