Palestino volvió a los abrazos en el plano internacional este miércoles al vencer, por dos tantos a cero, a Unión de Santa Fe en la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2025.
Temprano en el duelo, el elenco nacional avisó de sus intenciones con las chances de Junior Marabel, su principal arma de ataque. Pasados los diez minutos, los dirigidos de Lucas Bovaglio encontraron premio a su insistencia tras un cobro penal a su favor.
Un claro agarrón en área rival a Gonzalo Tapia, que le ganaba la posición a su infractor, Franco Gerovetta, fue convertido en gol desde los doce pasos por Bryan Carrasco, quien con su tanto (5) se convirtió en el máximo goleador del ‘Tino’ en Copa Sudamericana.
De ahí en más, Unión en Santa Fe no logró inquietar a la retaguardia tricolor y ofensivamente, se disolvió en cancha. El panorama del elenco argentino empeoró, aún más, con la expulsión -por doble amarilla- de Ezequiel Ham al minuto 68 del cotejo.
En la recta final del cruce se hizo sentir la tensión, con un Palestino encaminado en lapidar el duelo ante los santafesinos, que con una chance de Diego Armando Díaz en los minutos finales, pudo fácilmente aguar la fiesta.
Sin embargo, la figura del duelo, Junior Marabel dijo otra cosa puso al 90+5′ el 2-0 tras un error del defensa trasandino Franco Pardo.