Curicó Unido llegó hasta Arica para enfrentar a San Marcos en la noche del pasado lunes y lo derrotó 2 a 1.
Una gran alegría el plantel albirrojo regresó desde la primera Región de Nuestro País hasta el Maule para festejar este importante triunfo.
Un partido históricamente complicado jugó San Marcos de Arica, SMA, por la primera fecha de la Primera «B». Hace 14 años, 7 meses y 13 días que SMA no le gana a Curicó, y el duelo se inició a las 21:00 horas, en el estadio «Carlos Dittborn».
San Marcos perdió de local 1 a 2 ante Curicó y en redes sociales un hincha sanmarquino escribió: «se lo comió el DT». Es obvio que el entrenador de San Marcos Germán Cavalieri no quería influir negativamente en el desempeño de su equipo, pero al sacar de la cancha al delantero Bairon Monroy en el minuto 75 le facilitó la tarea a su rival. Sin duda, la punzante opinión del hincha Juan Tello tuvo un alto grado de asertividad.
Sin Monroy en cancha la delantera sanmarquina se vio mermada. El equipo quedó solo con Camilo Melivilú en neta faena ofensiva, y con tanque en ataque, las cosas cambiaron negativamente para el equipo ariqueño, y la defensa curicana resultó favorecida. »Con Bairon y Camilo San Marcos podía presionar de mejor forma a Curicó», comentó el entrenador Kenny MamaniCuricó le ganó 2 x 1 a SMA con goles deCristian Bustamante a los 46 minutos yDiego Rojas de cabeza en el minuto 85. Pese a la derrota sufrida por su equipo, el mejor jugador de la cancha fue el lateralderecho Reiner Campos. En materia defensiva y ofensiva, el defensa sub 21 cumplió. Físicamente tuvo un rendimiento exuberante.