En un hito histórico para nuestra comuna, se ha creado la Oficina Local de la Niñez (OLN), un espacio seguro diseñado para promover, proteger y fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Este nuevo proyecto permitirá además generar instancias clave de protección y desarrollo integral para nuestros menores.
Como parte de su proceso de instalación, el equipo de la OLN de Longaví visitó a los profesionales de la OLN de Retiro, donde se capacitaron y compartieron protocolos, procedimientos, materiales informativos y valiosas experiencias. Este intercambio será fundamental para consolidar un trabajo efectivo en favor de los derechos de la infancia.
Por primera vez, nuestra municipalidad integra una oficina dedicada exclusivamente a escuchar, proteger y dar protagonismo a la población infantil… Niños y niñas que son el corazón de nuestra comunidad, con voces que merecen ser escuchadas y derechos que deben ser respetados.
Creemos en un futuro donde cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno seguro, lleno de amor y oportunidades. Porque proteger sus derechos hoy, es construir un mundo mejor para todos.