En sector Santa Cecilia de San Javier destruyen bosque nativo para parcelación

El pasado jueves, maquinaria pesada arrasó con un bosque nativo en el sector Santa Cecilia, ubicado al oriente de la comuna de San Javier, con el fin de parcelar el terreno. Algunos vecinos lograron captar el momento en que la maquinaría destruyó especies nativas, lo que evidencia un daño irreparable a la naturaleza en una zona que alberga humedales y especies de aves entre ellas.
Es lamentable que en la comuna de San Javier se continúe destruyendo el entorno natural, motivado únicamente por la ambición económica. Es fundamental que se reconozca que esos «pulmones verdes» son los que permiten respirar aire limpio y saludable. ¿Dónde están las autoridades encargadas de fiscalizar los temas ambientales y quienes otorgan los permisos correspondientes, para parcelar.
La preocupación por la ecología en la Región del Maule debería ser una prioridad. Los vecinos piden más protección para la naturaleza, más terreno de las autoridades y menos oficinas pues el ambiente lo están destruyendo.
Es urgente que se tomen medidas más firmes para preservar nuestro medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.