El pasado jueves, el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, encabezó el reconocimiento a los estudiantes que destacaron por sus puntajes en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). «Estoy muy orgulloso de lo que estos jovenes lograron, por eso reconocemos su esfuerzo y dedicación, también el apoyo que entregan sus familias y profesores. Tenemos alumnos de distintos establecimientos educacionales. Preuniversitario municipal brotes, Liceo Bicentenario Manuel Montt y colegios particulares subvencionados de la comuna», indicó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
Los alumnos destacados incluyen 12 estudiantes del Preuniversitario Municipal Brotes; 5 del Liceo Bicentenario Manuel Montt; 11 del Liceo Bicentenario San José, destacando dos puntajes nacionales; 9 del Instituto Regional del Maule, destacando dos puntajes nacionales y 3 del Liceo Sagrados Corazones.
«Mi formula para obtener puntaje máximo en matemáticas, fue poner harta atención en clases, hacer todas las guías y, a parte hacer ejercicios adicionales en mi casa», señaló Cristóbal Villar, quien obtuvo 1000 puntos en matemáticas y estudiará medicina.
Otro de los jovenes reconocidos fue Javier Castillo, «mi puntaje máximo fue en lenguaje que saqué 954 mi preoparación fue con el preuniversitario Brotes que brinda la Municipalidad y mi gran apoyo fueron las docentes de lenguaje, matemáticas e historia».
La Municipalidad reafirmó su compromiso para seguir apoyando a las futuras generaciones de estudiantes. Entre las acciones proyectadas, se destacó la continuación del trabajo conjunto con la Universidad Católica del Maule para fortalecer el Preuniversitario Municipal Brotes, ampliando las oportunidades para que más jóvenes accedan a la educación universitaria.