Esta semana en la Mezzanina de la Cámara de Diputados y Diputadas en el Congreso, se exhibieron los trabajos del joven dibujante e ilustrador de cómic regional, Pedro Javier Espinosa Fuentes, más conocido por su seudónimo artístico de Pedro BKN.
El joven artista maulino, muy feliz y emocionado, pudo exponer sus ilustraciones en el Congreso Nacional, que significativamente llamaron muchísimo la atención, considerando sus trabajos más característicos como Beto Koala, su primera creación y protagonista de muchos capítulos de sus dos libros de cómics, que son “A Pura Mano” y “Beto y sus amigos”.
El conocido dibujante de cómics, aseveró que “la clave de mi trabajo, está en la diversidad de personajes que pueblan el multi universo, ya que son muy variados y pintorescos. Aunque me concentro mucho en los guiones y los textos de todos mis personajes, donde pongo toda mi fuerza para resolver las distintas aventuras”.
De esta forma, Pedro BKN, un joven muy especial, ha logrado superar las barreras de las personas de condición Tea, mitigando todos los obstáculos, con su gran capacidad para la creación, el dibujo, el cómic y el arte gráfico en general.
Acerca de esta tremenda ocasión de mostrar sus trabajos, Pedro fue muy directo al señalar: “Que lo único que yo quería, era que todo resultara muy cool, y así fue. Se efectuó una inauguración grandiosa en el Congreso Nacional, que fue muy interesante porque las personas pudieron conocer mi trabajo y descubrí las distintas apreciaciones respecto a mis personajes. Para mi y mi familia, fue realmente un momento muy significativo”.
Sobre su mayor sueño, el joven anhela mostrar su obra en Europa, para lo cual, cuenta con el apoyo de su familia, que no ha menguado en esforzarse por cumplir este viejo sueño que tiene el joven artista maulino.
“Yo se que algún día lo lograré. Es cuestión de soñar y seguir trabajando en dibujar nuevas aventuras, para lograr esta nueva meta en mi carrera», aseveró.