SENDA entregó en Linares guía para comunicar sin estigma
Directora Regional de SENDA entregó en Linares guía para comunicar sin estigma respecto de personas con consumo problemático de drogas
La Directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez, junto a la coordinadora de SENDA Previene Linares, Camila Pacheco, inició en Linares a la entrega de la guía para comunicar sin estigma respecto de personas con consumo problemático de drogas.
Precisó que esta actividad se enmarca en el Mes de la Recuperación, con un llamado a la comunidad maulina “para generar conciencia sobre la importancia del tratamiento y la integración social respecto a personas que están en proceso de recuperación de un trastorno por uso de sustancias”.
“Lo que tratamos de enfatizar es que si alguien conoce a una persona de su familia o amigos, que necesita orientación, se pueda acercar a la atención primaria de salud, llamar al número 1412 para que le puedan orientar respecto a esta red de tratamiento o dirigirse a la Oficina de SENDA Previene, que en el caso de Linares, está ubicada en la calle O’Higgins 815”, afirmó.
La directora regional reiteró que se está distribuyendo una guía que indica que el Lenguaje Sí Importa para evitar estigmas hacia personas con consumo de drogas. “La idea es no caer en enjuiciamientos ni prejuicios, que más que apoyar el proceso de recuperación de una persona, no hacen más que entorpecerlo y hacerlo aún más doloroso. Las personas que consumen drogas son diversas, por tanto, reducir los estigmas comienza por cambiar la forma en que nos referimos a ellas”, subrayó Ana María Rodríguez.