El apoyo de un abogado para regularizar títulos de dominio, un departamento para los estudiantes teninos en Talca y la adquisición de un terreno en Pelluhue con fines vacacionales, son algunos de los hitos que ha tenido la Municipalidad de Teno y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Maule, en una alianza en beneficio de toda la comunidad.

El 24 de septiembre, la Municipalidad de Teno firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Maule. Según el acuerdo, Bienes Nacionales dispondrá de un equipo compuesto por un abogado, un topógrafo y un administrativo que apoyarán la regularización de 100 títulos de dominios para vecinos de la comuna.

Dentro de este acuerdo, se establece que la Municipalidad traspasará a la Seremi de Bienes Nacionales el monto de $40.000.000, para que este beneficio sea gratuito.

El Alcalde (s) de la Municipalidad de Teno, Marcos Hormazábal, se refirió a la importancia que este convenio traerá para los teninos: “Como municipio estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento este servicio de Bienes Nacionales, que en convenio con la Municipalidad de Teno ha permitido que un abogado de dicha repartición, pueda trasladarse hasta nuestra comuna para ayudar a nuestros vecinos en la regularización de sus propiedades especialmente para que puedan obtener sus títulos de dominio”, sostuvo.

El abogado de Bienes Nacionales ya inició sus labores en la comuna, específicamente en la Oficina de la Vivienda, ubicada en calle Julio Montt 62, donde atiende público todos los miércoles desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, para apoyar de manera gratuita en la regularización de sus títulos de dominio a las familias teninas.

Sobre este beneficio, el abogado de la Seremía de Bienes Nacionales, Carlos Rivera, señaló que: “Estamos muy contentos de este convenio, ya que va a poder ayudar a la gente a completar sus formularios, para que estas personas obtengan su título de dominio y además reducir el plazo de ejecución, de dos años, vamos a pasar a un año. Hasta el momento he visto que la gente está contenta porque va a poder ahorrar recursos económicos y tiempo, porque no van a tener que ir de Teno a Talca, sino que va a ser la atención presencial en la Oficina de la Vivienda acá en Teno”, concluyó.

Esto se suma a más buenas noticias para los vecinos de Teno, porque desde la firma del convenio se han materializado dos iniciativas más que van en beneficio de la comunidad tenina.

La primera de ellas, estableció el traspaso en comodato de un terreno en la comuna de Pelluhue, para que la Municipalidad de Teno tenga un lugar de esparcimiento para que adultos mayores, estudiantes, dirigentes y juntas de vecinos, puedan salir de paseo, conozcan las playas de nuestra región y se generen instancias de comunidad.

Además, otro de los beneficios que se obtuvo a través de estas reuniones, fue la entrega en comodato a la Municipalidad de Teno, de un departamento en la ciudad de Talca, el cual será destinado para que estudiantes de la comuna ahorren gastos y de esta manera apoyar a familias, para que sus hijos puedan estudiar una carrera universitaria.

La Encargada de la Oficina de la Vivienda de Teno, Luzmira Albornoz, destacó que el municipio de Teno fue pionero en generar esta iniciativa:  “Este es un convenio súper importante para la Municipalidad y para todas las familias de la comuna de Teno, ya que somos el primer municipio que firma un convenio de colaboración con la Seremía de Bienes Nacionales. Así que agradecemos el apoyo que hemos tenido del Seremi César Concha y su equipo”, precisó la funcionaria municipal.

Desde el municipio, hacen el llamado para que los vecinos y vecinas de su comuna se acerquen a la Oficina de la Vivienda, para que sean atendidos, y puedan optar a este y más beneficios.