El caso del Diputado Francisco Pulgar, suma y sigue en la jornada vivida esta semana en los tribunales, los testimonio de la víctima y diversos antecedentes reunidos, fueron claves para que el Ministerio Público solicite el desafuero en contra del parlamentario a raíz de una denuncia presentada en el año 2021 en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, por delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de una joven en ese entonces menor de edad.
Sobre los hechos y la presentación de las pruebas el Fiscal Regional Julio Contardo, señaló que “Estamos tranquilos con una presentación contundente de los elementos que ha presentado el Ministerio Público para lograr el desafuero del diputado Francisco Pulgar. Los delitos se cometen y se persiguen respecto de cualquier persona que los haya perpetrado. Ese es el objetivo del desafuero, sin perjuicio de la condición y calidad de las personas que detentan. Por lo tanto, estamos a la espera del resultado de esta audiencia y confiados en lograr el desafuero”, manifiesta Contardo.
La Corte de Apelaciones de Talca dejó en acuerdo su resolución, lo que significa que podría darse a conocer en cualquier momento.
Por su parte el parlamentario se ha mantenido alejado de la contingencia y no dado ha conocer su puntos de vista en relación a las graves acusaciones que se le imputan, considerando que posee un sitio de noticias regional y el mismo hace publicaciones en vivo, lo que no ha sucedido en los últimos dias.