Con un trabajo coordinado y de gran presencia de inspectores de seguridad pública y Carabineros la Municipalidad de Curicó busca dar tranquilidad y seguridad  a quienes concurran a festejar en el sector de ramadas y fondas en el sector del estadio La Granja.

Durante una visita inspectiva  al recinto el alcalde Javier Muñoz junto al comisario de Carabineros mayor Juan Díaz y el director de seguridad Óscar Muñoz supervisaron los últimos detalles del plan en materia de seguridad implementado en el lugar.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se verificó en terreno las medidas tendientes a dar tranquilidad y seguridad a quienes visiten las ramadas y fondas habilitadas, “Hemos hecho una ronda supervisando y verificando todo lo que ha sido el proceso de instalación, cada uno de los dispositivos que va a participar de este mega evento que son las fondas. Hemos hecho una revisión junto a Carabineros, encabezado por el mayor Juan Díaz , con los equipos de seguridad pública encabezados por Óscar Muñoz, el administrador municipal David Muñoz, también hemos coordinado con los guardias que han sido contratados para este efectos, estamos hablando de dieciséis guardias permanente aquí en el recinto más seis en el Cerro Condell, es decir veintidós guardias contratados  especialmente para este evento, apoyados y coordinados con nuestro equipo de seguridad pública, con Carabineros con quien también estamos  desarrollando un patrullaje mixto 24/7 durante todos estos días que nos van a permitir ante cualquier situación que se produzca concurrir como por ejemplo la campaña de no al hilo curado que también vamos a seguir supervisando en los diferentes territorios”.

La primera autoridad comunal dijo que hemos intentado generar un perímetro de seguridad, un perímetro donde la gente pueda sentirse segura, donde pueda venir la familia a disfrutar, a pasear, a ver las diferentes temáticas que se realizarán en el lugar, agregó. 

Respecto al plan de seguridad implementado, el Comisario de Carabineros mayor Juan Días manifestó que el recorrido tuvo como finalidad ver la dinámica  del evento, de manera generar las mejores condiciones de seguridad a la comunidad  “Estamos realizando un recorrido para ver el ingreso de las personas  y la salida, el sector de los estacionamientos, para conocer de antemano la dinámica de funcionamiento donde se van a desarrollar las ramadas y distintos stand  del sector. Nosotros vamos a estar en el sector de las fondas forma exclusiva  desde las 18 horas y dos de la mañana conforme a las instrucciones que ha llegado, pero no obstante lo anterior, posteriormente si hay algún procedimiento que ocurra acá Carabineros va a concurrir al lugar con la finalidad de atender todos los procedimientos que sean necesarios en el sector de las ramadas. Eso se debe a que demos abordar otras problemáticas, hay que seguir atendiendo problemáticas de la población”.

Por su parte, el director de seguridad Óscar Muño dijo que en el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz se estructuró un plan de trabajo que busca dar tranquilidad y seguridad a la comunidad tanto en el sector de las fondas como en el Cerro Caerlos Condell. “De acuerdo a las políticas entregadas por nuestro alcalde nosotros en este sector donde funcionan las ramadas y fondas quisimos darle un sistema de seguridad que las personas que vienen puedan sentirse como bien dice la palabra seguros y no inseguros  toda vez que a través del recurso humano  lo que claramente es el recurso más importante en lo que se refiere a la seguridad sumado al recurso que hoy día tecnológico que hoy día nos acompaña. Hicimos una ayuda  con un aliado que es estratégico en el tema de la seguridad y estamos haciendo una vigilancia aéreo espacial con dos drones disponibles para que las personas puedan sentirse seguras”.

Muñoz agregó que el equipo de seguridad  está muy conectado y coordinado con Carabineros,  a ello se debe sumar que van haber patrullas mixtas que van a estar funcionando no solamente en este sector de las ramadas y fondas, sino que también en el Cerro Condell. También se ha habilitado, dijo, este punto morado para las mujeres que sientan violentas, quienes puedan acudir para darle primer cuidado y realizar las coordinaciones necesarias.