Rangers dio una dura lucha con el puntero del Torneo y sólo logró un empató cero a cero en calidad de local en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes este domingo 27 de julio.
En la fría y lluviosa tarde del domingo Rangers de Talca recibía en Cauquenes al líder del Torneo del Ascenso, como fue Deportes Copiapó, con poco público pero con las ganas de quedarse con los 3 puntos los piducanos salieron a frenar a uno de los mejores equipos del presente año en la serie.
Así entraron al césped cauquenino los rojinegros y los del norte, que desde los primeros minutos no pudieron hacer un buen fútbol, la defensa de Rangers se plantó muy bien en el campo deportivo, sin fallas y con mucha atención, caso contrario a ello fue la delantera piducana que no pudo concretar las 4 oportunidades de gol claras que tuvo Rangers.
Los rojineros tardaron poco más de 12 minutos en afiatarse a la cancha y al su oponente y desde ahí en adelante le jugaron en igualdad de condiciones, por lo que Deportes Copiapó se vio diezmado en su ataque y en el control del balón, lo que se intensificó en el segundo tiempo con mayor control y más ataque lo que generó más presión contra a visita que vii en su portero a la mejor figura, ya que tapo las oportunidades de gol que fueron de Rangers.
El Director Técnico Erwin Durán tras el partido expresó que «me voy molesto porque el equipo demostró un buen manejo y por ello tuvimos cuatro oportunidades claras de gol que tapo muy bien el arquero de Copiapó. El equipo buscó y trató haciendo variantes de juego y siento que fuimos superiores, si bien en los primeros minutos nos costó, pero luego entramos en el partido y generamos ataques, pero la actuación del arquero Fierro fue muy buena y sólo falto que la pelota entrara en el arco…» expresó el DT, quien también señaló que dentro de la semana debería llegar un nuevo refuerzo al elenco piducano.
Así Rangers de Talca deberá viajar al norte del país para medirse el sábado a las 15:00 horas en el Estadio «Zorros del desierto» de Calama frente a Cobreloa que viene de derrotar a la Universidad de Concepción.